Inaugurada nuestra exposición de inventores e inventoras de Murcia en el Palacio Huerto Ruano

Ayer 22 de diciembre inauguramos nuestra exposición Ingenio y Técnica en la Región de Murcia 1878-1966 en el Palacio Huerto Ruano, que estará hasta el 20 de enero de 2026. Con nuevos carteles luminosos y audiovisuales, además de un robot de acompañamiento para mayores de la Fundación Poncemar y un libro de la vida de su fundador «Francisco Martínez Ponce, su legado industrial y social a través de la Fundación Poncemar», escrito por Manuela Caballero y yo mismo, y otras dos salas de exposiciones de un invento actual de un ingeniero lorquino y dos exposiciones sobre inventores españoles y extranjeros de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Gracias al Ayuntamiento de Lorca, la Fundación Poncemar y la Academia de Ciencias de la Región de Murcia. Os invitamos a verla.

Inauguración exposición: Ingenio e Inventos. 4 exposiciones en 1

El próximo lunes 22 de diciembre inauguramos nueva exposición en el Palacio Huerto Ruano de Lorca a las 19:00 horas. Donde exponemos nuestros inventores e inventoras murcianos junto a un robot de la Cátedra Poncemar y otras exposiciones: ‘Francisco Martínez Ponce, su legado industrial y social a través de la Fundación Poncemar’, ‘Proyectos Evapocontrol, proteger el agua de riego frente al cambio climático, ahorrar energía y mejorar la sostenibilidad de la agricultura a través de soluciones innovadoras’, ‘Ingenio y técnica en la Región de Murcia: 1878-1966, por los investigadores Pascual Santos López y Manuela Caballero González, comisarios de la exposición’ e ‘Inventos e Inventores: de la Idea Al Sueño, del Sueño a la Realidad’ y ‘La Tecnología está en todas partes: los locos inventos que nos hicieron soñar’ del Museo de la Ingeniería, la Tecnología y la Industria (MITI) de la UPCT.

Esta mañana hemos presentado en el Ayuntamiento de Lorca nuestro libro sobre el fundador: «Francisco Martínez Ponce, su legado industrial y social a través de la Fundación Poncemar», junto al alcalde de Lorca y presidente de la Fundación y el gerente de la Fundación Luis Martínez Muñoz.

Os esperamos en la inauguración de la Exposición.